Movilidad académica 2018

Fecha: 28/08/2018 | Autor: L.S.C. Samuel Inzunza Tapia | Categoría: Noticia

La Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Profr. Miguel Castillo Cruz” (ENEF) se complace en formar parte del Programa de Movilidad Académica entre Escuelas Normales, que promueve la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), de la Secretaría de Educación Pública y tener la oportunidad de recibir a la Alumna Andrea Arizaga González de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profr. Jesús Prado Luna” de Ensenada, Baja California, para cursar en nuestra institución el Septimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.

Durante el acto Cívico del lunes 27 de agosto el M.C. Hernán Hernández Ayala, Director de la ENEF, dio la Bienvenida a Andrea Arizaga a esta institución presentándola ante toda la comunidad normalista y resaltando la importancia de los programas de Movilidad Académica al permitir a los alumnos conocer contextos y prácticas educativas distintas a las de sus estados, ampliando la visión de los futuros docentes sobre la situación actual de la educación en nuestro país

Además, se informó que desde hace una semana una de nuestras alumnas se encuentra realizando Movilidad en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” de La Paz, Baja California Sur y, otro alumno se estará incorporando a este Programa en la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, Coahuila; mientras que uno de nuestros Docentes será recibido en unos días en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana para cumplir con algunas actividades que le serán asignadas dentro de este mismo Programa. Así mismo, se informó que dentro del proyecto “Paulo Freire” una de nuestras alumnas se encuentra lista para cumplir con el Programa de Movilidad Internacional, quien estará cursando su 5to semestre en Cuba a partir del 7 de septiembre próximo.

“De la mano por los niños” seguimos trabajando para formar a los mejores docentes de la región, del Estado y del país.

Compartir