Objetivo general:
Gestionar el talento de los actores educativos mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el diseño curricular y la evaluación del desempeño, considerando los criterios psicopedagógicos y éticos que proporciona la investigación y los enfoques educativos actuales.
PERFIL DE INGRESO
A continuación se detallan los atributos relacionados con aspectos profesionales que son necesarias que los aspirantes a estudiar la Maestría en Educación deberán poseer, así garantizar que estos estudiantes logren concluir el posgrado.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Educación Modalidad Mixta tendrá el siguiente perfil profesional:
Las competencias genéricas y profesionales, así como las unidades de competencias que se enuncian a continuación, son componentes que guían la construcción del plan de estudios de la Maestría en Educación. Estas competencias articulan los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños de la profesión docente.
Las competencias profesionales de la Maestría en Educación son las siguientes:
Las competencias genéricas y las competencias profesionales se articulan en un conjunto de cursos orientados al logro del perfil de egreso de la Maestría en Educación que se integran en la malla curricular.
Línea de formación |
Semestre 1 HBCA HTI C |
Semestre 2 HBCA HTI C |
Semestre 3 HBCA HTI C |
Semestre 4 HBCA HTI C |
Psicopedagogía |
Teorías del Desarrollo y de Aprendizaje 21 43 4 |
Tendencias y Modelos Pedagógicos 21 43 4 |
Planeación Didáctica
26 54 5 |
Diseños de Ambientes de Aprendizaje 21 43 4 |
|
|
Educación Integral y Socioformación 21 43 4 |
Evaluación Educativa
26 54 5 |
|
Formación específica
|
Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica 21 43 4 |
Administración y Gestión Educativa 21 43 4 |
Proyectos desde el Pensamiento Complejo 26 54 5 |
Proyectos Educativos Inclusivos y de Convivencia 26 54 5 |
Ética y Valores de la Profesión docente 21 43 4 |
|
|
Desarrollo e Innovación Educativa 21 43 4 |
|
Metodológica |
Diseño de Proyectos de Investigación 26 54 5 |
Diseño Curricular de Programas Educativos 34 62 6 |
Metodología de Investigación Cuantitativa 34 62 6 |
Planeación y Publicación de Proyectos de Investigación 34 62 6 |
Subtotales |
HBCA HTI C 89 183 17 |
HBCA HTI C 97 191 18 |
HBCA HTI C 112 224 21 |
HBCA HTI C 102 202 19 |
Descargar convocatoria Descarga solicitud de ingreso