Convocatoria 2016-2017

Fecha: 30/04/2016 | Autor: L.S.C. Samuel Inzunza Tapia | Categoría: Noticia

A todos los interesados en  participar en el proceso de selección de alumnos para la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural bilingue(LEPIB)  para el ciclo escolar 2016-2017, bajo las siguientes BASES

                                     (ver convocatoria)                                             Registrate en linea aqui

I. DE LOS REQUISITOS

 

1. Iniciar el proceso de selección a través del recurso en línea en la página correspondiente,  los días  02 al  14 de mayo del año en curso.

• Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF). Domicilio conocido, El Sabino, El Fuerte, a un costado de la presa “Josefa Ortiz de Domínguez”, Tel. (698) 893-01-64.

2. El proceso de selección, que estará validado por Notario Público, requerirá de los aspirantes la entrega, en original y copia, de los siguientes documentos, los cuales deberán ser entregados el día 14 de mayo de 2016 en la escuela seleccionada.

a). Certificado de estudios de bachillerato o constancia de calificaciones expedida por la dirección del plantel correspondiente, con promedio no menor de 8.0. En el caso de la constancia de estudios, deberá contar con firmas originales y la certificación de haber concluido hasta el 5° semestre de este nivel. Los egresados de preparatoria abierta deberán entregar el certificado de estudios.

b). Carta compromiso de aceptación de resultados, firmada por el aspirante y el padre o tutor ante notario público, en la institución correspondiente.

c). Dos fotografías tamaño infantil (a color).

d).Solicitud de examen CENEVAL (resultado del registro en linea).

e). Acta de nacimiento reciente.

 

3. Presentarse al curso de apoyo los días 19,20 y 21 de Mayo.

 

4. Presentar examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), el día 28 de mayo de 2016, a las 8:00 hrs., en las instalaciones de la Institución en la cual inició el trámite para el proceso de selección.

 

5. El costo del proceso de selección será de $1000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), que deberán  depositarse en la cuenta bancaria que la institución designe.

 

 II. DE LOS RESULTADOS

 

1. La relación de alumnos aceptados se dará a conocer el día 18 de junio de 2016, en los periódicos de mayor circulación de la entidad.

 

2. Al finalizar el proceso de selección 2016, sólo los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación en el examen del CENEVAL (no menor de 950 puntos), tendrán derecho a inscribirse en la licenciatura.

 

 III. DE LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones se llevarán a cabo del 04 al 08 de julio de 2016, en horario de oficina, debiendo presentar, en original y 2 copias, la siguiente documentación: 

 

a). Certificado de estudios de bachillerato con carta de autenticidad y con promedio no menor de 8.0.

b). Acta de nacimiento reciente.

c). Certificado médico.

d). Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (a color).

e). Recibos personalizados de pago correspondientes a inscripción y cuota del 1º y 2º semestre.

f). Solicitud de inscripción debidamente requisitada.

g). Clave Única de Registro de Población (CURP).

*La selección para ingresar a una Institución Formadora y Actualizadora de Docentes, no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente; el ingreso al servicio como docente de Educación Básica se dará a través del Servicio Profesional Docente y las disposiciones legales aplicables.

*Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Formación y Desarrollo de Docentes de la SEPyC y la Comisión Académica, corresponsables de este proceso.

 

Compartir